viernes, 30 de noviembre de 2012

Medición de la circunferencia abdominal


Circunferencia Abdominal

Se ha demostrado que medir la cintura es uno de los mejores indicadores naturales para estimar del riesgo cardiovascular.
Medir la circunferencia de la cintura (IC), no sólo te informa si tienes kilos de más, sino también te indica el nivel de acumulación de grasa en tu zona abdominal.

Método para medir la cintura

A continuación de proporcionamos la forma correcta y sencilla de cómo medir tu cintura:

-Toma una cinta métrica
-Remueve la ropa en el área de la cintura
-Extrae el aire del estomago y relaja los músculos
-Rodea su cintura con la cinta de medir y obtén la medida a 2 cm por arriba del ombligo.

Se recomienda realiza esta medición en la mañana antes de desayudar.
En la mujer se considera saludable al perímetro de cintura, si es inferior a 82 centímetros, y en el hombre si es menor de 95 centímetros.

Un elevada circunferencia de la cintura asociada a la presencia de diabetes e hipertensión forman el conjunto de factores englobadas dentro de los denominados Factores de Riesgo "Cardio-metabólico".

Si tu cintura excede estos límites consulta inmediatamente con un médico para que recibas indicaciones de cómo bajar de peso y reducir la grasa abdominal.

Importante:

Las dietas milagro son aquellas que usan estrategias variadas y argumentos pseudo-científicos para convencer de sus bondades y reducir rápidamente la circunferencia de tu cintura. Se caracterizan por ser muy restrictivas en energía y desequilibradas en algunos nutrientes y por el hecho de excluir de la dieta numerosos alimentos necesarios para nuestro organismo.

Te recomendamos que evalues detenidamente estas apciones antes de comprar un programa de adelgazamiento. Es altamente recomendable primero consultar a tu médico antes de invertir tu dinero en algo que posiblemente no rinda los resultados que esperas.